Ejemplos soluciones UniWok®

CONTENEDOR MARÍTIMO

Se pretende habilitar un contenedor marítmo de 40 pies para usarlo como central térmica, compuesta por 3 calderas de 150 kw y el máximo almacenamiento posible.

La solución modular como central térmica está siendo usada cada vez en más instalaciones.

Es muy importante generar 3 silos independientes de manera que cada uno de ellos abastezca a cada caldera. Además la posibilidad de modificar el número de calderas a ser instaladas inicialmente debe ser contemplada sin modificar el diseño del silo.

Contenedor

En el interior del contenedor se debe disponer el conjunto de instalaciones necesarias, para 3 calderas, vasos expasión acumuladores y el máximo almacenamiento de pellets que sea posible. Además es importante que éste almacenamiento sea modular pudiendo iniciar la instalación con 2 calderas ampliables a 3, sin que ello suponga mayor cambio en el almacenamiento, puesto que el espacio es muy reducido y las necesidades de almacenamiento son máximas.

Se platean como solución al almacenamiento, la instalación de 18 módulos UniWok®, con su sistema de conmutación 100% automático. Cada caldera, en el caso de ser 3 calderas, controlará 6 módulos con una unidad de conmutación o centralita independiente. Las dimensiones de nuestros módulos se adaptan perfectamente al espacio disponible, sin tener pérdidas por ningún sitio.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. CALEFACCIÓN COMUNITARIA.

La comunidad de propietarios de un grupo de 12 edificios en el País Vasco, tiene como objeto sustituir sus viejas calderas de gasoil, por 3 nuevas calderas de pellet de 225 kw.

El espacio disponible para el almacenamiento es muy limitado.

Existe un reciento de dimensiones limitadas y establecidas, en el cuarto de calderas. Por su forma y orientación hace dificil la instalación de silo, unido además, a la complejidad que supone el transporte del combustible hacia las calderas si es que se opta por el tradicional tornillo sinfin. Con el sistema UniWok® la solución es máxima.

 

Calderas PV

 

 

En la imagen puede verse la situación actual del recitno de calderas. En la parte posterior es donde debería instalarse el nuevo almacenamiento tal como figura en el plano adjunto.

Unido a la dificultad por el espaci disponible, y a que además el acceso a la carga del silo presenta ciertos problemas por parte de terceros, es imprescindible conseguir el máximo almacenamiento posible. No hay que olvidar que la potencia total instalada es de 650 kw. Por ello se dispondrá finalmente una solución de 55 módulos, compuesta por 35 UniWok®+20 BLIND-UniWok®. Controlado todo el conjunto por 3 unidades de conmutación KA-1. Cada caldera será abastecida por 17/18 módulos entre BLINDS y UniWok® y una unidad de conmutación independiente. No obstante el almacenamiento se trata como uno solo, y es en el desarrollo de tuberías el que separa los tres almacenamientos uno por caldera.

SILO EN EDIFICIO PÚBLICO

Para solucionar problemas con el almacenamiento de pellets que abastece una caldera de 150 kw, en un edificio público, se plantea la sustitución y cambio integral en el diseño del silo.

Actualmente el almacenamiento está compuesto por el cásico tornillo sinfín con sus rampas laterales.

Existe un reciento de dimensiones limitadas y establecidas, en el cuarto de calderas. Por su forma y orientación hace dificil la instalación de silo, unido además, a la complejidad que supone el transporte del combustible hacia las calderas si es que se opta por el tradicional tornillo sinfin. Con el sistema UniWok® la solución es máxima.

Existen serios problemas con la no salida de material, la altura a la que se encuentra situado el tornillo y demás. Por ello se plantea la regeneración integral del almacenamiento, procediendo a la instalación un nuevo conjunto de módulos UniWok®. Además debemos suministrar un completo sistema de aspiración acoplado a nuestro silo.

LaFarla

 

 

 

El almacenamiento actual se encuentra en el sótano del edificio público. Por un mal diseño inicial o por problemas actuales, tienen verdaderas dificultades para sacar el pellet existente. Hasta el punto que aún teniendo un volumen muy considerable, deben realizar una carga cada poco tiempo para abastecer la caldera. Se sospecha que el pellet se queda en partes del silo desde donde no tiene salida.

Se plantea como solución al almacenamiento, un total de 16 módulos, 12 módulos UniWok® y 4 módulos BLIND. Con ésta solución atendemos perfectamente la demanda de pellets de la caldera, sin aumentar el número de unidades de conmutación, ya que todo lo resolvemos con una unidad KA-1.
Dado que el espacio disponible no es múltiplo perfecto de 75 cm que es la anchura de los módulos, el remate hasta el final, se plantea de manera muy fácil y sencilla mediante rampas de madera ancladas a pared y colocadas sobre los módulos para dar pendientes. La conmutación entre módulos es automática y gracias a los módulos BLINDS jugamos mejor con el espacio.

Para más información contacta con nosotros 669 422 703 o por email: info@uniwokiberica.com